IU INSTA AL GOBIERNO ESPAÑOL A EXIGIR ISRAEL EL CESE DE LOS ATAQUES A LIBANO

MALAGA
SERVIMEDIA

El responsable del área de Relaciones Internacionales de la presidencia federal de Izquierda Unida, Carlos Carnero, exigió hoy en Málaga del Gobierno español una actitud de "coherencia" respecto a los ataques que el ejército israelí ha efectuado sobre territorio libanés en los últimos días.

Carnero instó al Gobierno a que como miembro no permanene del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas plantee a Israel "el cese de la agresión", así como el cumplimiento de la resolución 425 "sistemáticamente incumplida por Tel Aviv".

La resolución 425 fue aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 1978 y en ella se plantea la retirada de las fuerzas armadas israelitas del sur de Líbano.

Este miembro de la presidencia de IU cree que los ataques israelíes a Líbano de los últimos días "ha causado proporcionalmente más víctimas que en la uerra de Bosnia y en la propia ciudad de Sarajevo".

Carlos Carnero criticó también "el doble rasero" que utiliza la comunidad internacional a la hora de exigir la aplicación de acuerdos de Naciones Unidas. Estimó que la postura de Israel es la de presionar "desde Estados Unidos a los paíeses árabes para demostrar que son ellos los que mandan en las conversaciones de paz".

El responsable de Relaciones Internacionales de esta federación de partidos proclamó que "la credibilidad de la comunidad intenacional estará por los suelos" sino se adoptan medidas contundentes contra el Gobierno semita.

"Está bien que se hagan los bloqueos, que se apliquen las sanciones, que los cascos azules realicen misiones de interposición, pero estas medidas hay que adoptarlas con todos y España debe ponerse a la cabeza de la comunidad internacional y exigir que Israel acepte la vía negociada en próximo Oriente", dijo Carlos Carnero.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
C