MADRID

IU IMPULSA EN MADRID Y TOLEDO UNA "RED DE MUNICIPIOS POR UN AIRE LIMPIO" Y EVITAR NUEVAS CENTRALES TÉRMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los máximos representantes de IU en Madrid y Castilla-La Mancha participaron hoy, en el salón de actos de la Asamblea de Madrid, en la presentación de la "Red de Municipios por un Aire Limpio", que tiene entre sus objetivos detener la construcción de nuevas centrales térmicas de ciclo combinado, proyectadas en los municipios madrileños colindantes con la provincia de Toledo.

El objetivo de los promotores de este proyecto es que el mayor número de ayuntamientos madrileños y toledanos suscriban una moción en favor de iniciativas locales para mejorar la calidad del aire, "sobre la base de los acuerdos ratificados en el protocolo de Kioto y la Agenda 21", y rechazar estas instalaciones.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, explicó que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha sido el primero en aprobar su incorporación a la citada red y que próximamente lo harán los de Rivas-Vaciamadrid, Casarrubuelos, Seseña (Toledo) y la pedanía de Belvis del Jarama, todos ellos con alcaldes de IU.

El coordinador de IU de Castilla-La Mancha, Cayo Lara, destacó que, mientras que en Madrid el PSOE se opone a la instalación de centrales térmicas, en su región el Gobierno socialista "no las ve con malos ojos".

También estuvieron presentes los alcaldes de San Fernando, Montserrat Muñoz, y Rivas, José Masa, y Ladislao Martínez, miembro de Ecologistas en Acción y portavoz de la Coordinadora de Plataformas por el Aire Limpio, que saludó la iniciativa de IU.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
SMO