IU-ICV PROPONE QUE LOS INFORMES AMBIENTALES SEAN VINCULANTES PARA LAS RECALIFICACIONES DE TERRENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) presentará enmiendas a la Ley del Suelo que tramita el Congreso de los Diputados para que los informes de carácter ambiental sean vinculantes para tomar decisiones en los procesos de recalidicación urbanística.
El portavoz de IU-ICV, Joan Herrera, anunció estas propuestas, que supondrán exigir a la autoridad ambiental competente informes sobre la disponibilidad de recursos hídricos, sobre el saneamiento y el resto de valores naturales que podrían resultar afectados con la recalificación de terrenos.
Esto evitaría que "en zonas especialmente delicadas por su valor ambiental se pudiera construir de forma indiscriminada, tal y como sucede actualmente en muchas zonas de España", explica Herrera, y permitiría "un desarrollo territorial y urbano más transparente y sostenible".
Insistió en la necesidad de combatir la especulación urbanísitica, para lo que "la Ley del Suelo es un paso adelante, pero no es el definitivo y sólo con propuestas muy decididas podemos poner fin a la corrupción existente".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
E