IU-ICV PROPONE QUE LA CONDICIÓN DE DIPUTADO SEA INCOMPATIBLE CON CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU-ICV, Gaspar Llamazares, anunció hoy la presentación en la subcomisión que estudia la reforma de la Ley Electoral de una iniciativa para establecer que la condición de diputado sea incompatible con cualquier otra actividad profesional.
IU-ICV ha presentado en la subcomisión un documento en el que se propone una reforma, tanto de la ley como del Reglamento del Congreso, para que la labor del diputado "sea incompatible con cualquier otra actividad".
Llamazares entiende que en el desempeño de la labor de diputado "hay mucho que hacer" como para permitir que haya compatibilidad con otras actividades o trabajos. En ese sentido, el portavoz de IU advirtió de que la labor parlamentaria "debe estar bien pagada y no debe necesitar ningún sueldo complementario".
Se pretende también endurecer las condiciones para que un diputado no pueda, tras abandonar su escaño, gestionar ningún asunto que tenga que ver con el ámbito de desarrollo de su anterior labor pública.
Llamazares explicó que IU está empeñada en lograr una reforma global de la Ley Electoral, aunque no descartó contribuir a la reforma de aspectos parciales, como el del voto del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes), que será analizado en la próxima reunión de la subcomisión prevista para el 19 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
A