IU-GOBIERNO VASCO. BARRIO: "IU SABOREA UNAS MIELES ENVENEDADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, considera que a Izquierda Unida del País Vasco (IU-EB) "le han pagado" con la entrada en el Gobierno presidido por Juan José Ibarretxe "lo que ya se había ganado por sus políticas y sus alianzas con el PNV", y auntó que la coalición de izquierdas ha empezado a saborear "unas mieles envenenadas".
En declaraciones a Servimedia, Barrio indicó que "IU hoy recibe lo que ha estado buscando en el País Vasco desde hace mucho tiempo. El pacto de Estella, su connivencia permanente con el PNV, su acatamiento de las políticas nacionalistas, hacen que hoy Izquierda Unida disfrute de las mieles del poder, unas mieles envenenadas para las necesidades de este país".
A su juicio, éstos "no son momentos de gran ilusión pra el conjunto de la sociedad vasca", porque "a partir de ahora vamos a seguir asistiendo a lo que hemos visto hasta hoy, cómo IU se sigue plegando a las necesidades nacionalistas, a su estrategia, a los tiempos que va marcando el PNV".
Respecto a las prioridades políticas que se marcará IU como miembro del Gobierno vasco, el dirigente popular insistió en que "al señor Madrazo le interesa muy poco la política social. Eso son falacias, y lo único que quiere es concurrir a los planteamientos nacionalists y marcar su discurso en relación con el nacionalismo que ha marcado el PNV y el Pacto de Lizarra".
En este sentido, subrayó que "hay una profunda distancia entre Izquierda Unida del País Vasco y lo que son otros conceptos de Izquierda Unida en España. Al fin y al cabo, lo que se ha firmado es un pacto entre la izquierda comunista y el nacionalcatolicismo del PNV".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
E