IU. FRUTOS INSINUA QUE PODRIA NO FORMAR PARTE DE LA PRESIDENCIA FEDERAL
-arantiza una relación "exquista" con Llamazares en el futuro
-Cree que la integración de todas las candidaturas en la dirección, como propone ahora LLamazares, es un hecho en IU, "no una concesión gratuita del soberano"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Frutos insinuó hoy que podría no formar parte de la futura Presidencia Federal de la coalición, después de la derrota de su candidatura a la Coordinación General de IU.
Preguntado en rueda de prensa por su participación en la Presidencia, elsecretario general del PCE afirmó: "Eso lo tengo que reflexionar a partir de mañana".
Frutos reconoció que los delegados "han sido muy libres" en su votación y que "no ha habido voto cautivo". Añadió que, "a lo mejor, la gente ha pensado que Paco Frutos tenía muchas responsabilidades (es secretario general del PCE) y no le quería dar otra responsabilidad y puede que la gente sea sabia".
En su opinión, con la votación de hoy "han terminado las tensiones" en la coalición y reconoció que no hay objeión que poner a los resultados de la Asamblea porque "se ha jugado democráticamente para ello".
Respecto a sus futuras relaciones con Gaspar Llamazares, Frutos afirmó que, "por mi parte, seguirán de una forma exquisita, siempre he hecho lo mismo. He sido leal con la organización y, cuando ha habido discrepancias, las ha defendido y he aceptado democráticamente los resultados".
Ante la oferta lanzada por Llamazares de integrar a las otras dos candidaturas en un equipo de gobierno compartido de la irección, Frutos señaló que tal iniciativa no es una novedad en IU porque la dirección siempre refleja la pluralidad de la organización. "No es una cesión gratuita del soberano", manifestó el secretario general del PCE.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2000
R