IU. FRUTOS ARREMETE CONTRA NUEVA IZQUIERDA Y DICE QUE SU DISCURSO ESTA "MUERTO" Y ES "CATASTROFISTA"
- "Que nadie espere que salgamos a la calle con las disciplinas y nos flagelemos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secreario del Comité Federal del PCE, Francisco Frutos, arremetió hoy con dureza contra el sector renovador de Izquierda Unida (IU), encabezado por la corriente Nueva Izquierda (IU), al asegurar que el discurso político de sus responsables está "muerto" y es "catastrofista".
Frutos hizo estas reflexiones en una rueda de prensa en la que fue preguntado por la dimisión de Luis Carlos Rejón como coordinador general de IU en Andalucía y por la petición de los renovadores de un cambio en la línea política y en a cúpula de la coalición.
El dirigente de IU señaló que esos cambios que demandan los miembros de Nueva Izquierda "se los pueden aplicar a sí mismos, porque tienen un discurso viejo y catastrofista", que, en su opinión, hace muy pocas aportaciones a los problemas surgidos tras las últimas elecciones generales y andaluzas.
A su juicio, la "visión catastrofista" que ha ofrecido Nueva Izquierda de los resultados de los últimos comicios no tendrá ningún eco en la dirección de IU, "porque muy poca gene", precisó, "les va a hacer caso".
Respecto a la dimisión de Rejón como máximo responsable de la coalición en Andalucía, Frutos aseguró que no comparte esta decisión porque las responsabilidades de los resultados electorales deben ser asumidas colectivamente y no individualmente.
CORRESPONSABLE
Tras hacer hincapié en que él también se siente corresponsable del descenso electoral experimentado en Andalucía por IU, Frutos quiso dejar claro que Rejón debía haber continuado en su cargo hasta la ceebración de la próxima asamblea y haber contribuido a solucionar los problemas.
Frutos rechazó la idea de que IU tenga que afrontar un cambio en su estrategia política tanto para Andalucía como para el conjunto nacional y subrayó: "Si alguien espera que salgamos a la calle con las disciplinas y nos flagelemos, que no lo espere. Nosotros intentamos hacer política de forma seria y rigurosa".
Igualmente, pronosticó que cuando IU aplique su estrategia a las "previsibles políticas" que pueden hacer PPy CiU quedará demostrado que nadie podrá hablar más de la "pinza", sino simplemente de la coherencia de IU, que defenderá sus mismos postulados con independencia de quién esté en el Gobierno.
No obstante, Frutos reconoció que en IU pueden haber habido "tácticas inadecuadas o métodos de trabjo erráticos, e incluso conceptos o palabras que no han sido bien entendidos por la gente".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
M