IU DE EXTREMADURA DENUNCIA QUE LOS TELEFONOS DE SU SEDE EN MERIDA ESTAN 'PINCHADOS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida-Los Verdes en Extremadura, Manuel Cañada, denunció hoy e Mérida que los teléfonos de la sede regional de su formación están 'pinchados'. "Muchas veces me siento perseguido o investigado, porque oigo perfectamente el 'clic' que indica que están 'pinchados'", dijo Cañada.
Cañada anunció que han solicitado a Telefónica un barrido para comprobar la existencia de estas presuntas escuchas telefónicas, "aunque sabemos casi con toda seguridad que es cierto, por coincidencias de cosas que han pasado".
A su juicio, es mucha casualidad que el presidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusara al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE), Jesús González Juguete, de recomendar a un familiar suyo para unas oposiciones a la Junta extremeña justamente un día después de que el propio Cañada ofreciera telefónicamente a González Juguete el número uno de la lista de IU por Cáceres al Congreso.
González Juguete fue el magistrado que quiso procesar a Rodríguez Ibarra por una denuncia interpuesta por el juez Marino Barbero a causa de uas críticas del presidente extremeño contra el entonces instructor del 'caso Filesa'.
La denuncia sobre las escuchas telefónicas la realizó el coordinador regional de la coalición durante el acto de presentación de la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo en Mérida para protestar por el pacto presupuestario regional entre el PSOE y el PP, un acto que contará con la presencia de Julio Anguita.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
C