IU EXIGE UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA SOBRE EL ACCIDENTE MORTAL EN LA M-30 DE ESTA MADRUGADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz municipal de Seguridad de IU, Julio Misiego, anunció hoy que su grupo exigirá "una investigación exhaustiva" sobre el accidente que ha costado la vida a un hombre de 38 años esta madrugada en la M-30, al empotrarse el coche en el que viajaba con la parte trasera de un camión que transportaba una viga de gran tamaño.
Misiego considera que hay "sombras" en este siniestro, ya que recordó que este tipo de transporte está regido por una normativa específica que, entre otros aspectos, prevé la tutela en su recorrido por parte de la policía local en el municipio correspondiente y por Tráfico en las carreteras, además de otros servicios complementarios como coches de aviso.
"No sabemos, y lo queremos saber porque también se lo preguntarán los ciudadanos, qué hacía parado un vehículo de esas dimensiones sin nadie que controlara su trayecto", denunció Misiego, quien afirmó, además, que "llueve sobre mojado", ya que, a su juicio, "el descontrol en esta vía es el denominador común como consecuencia de las obras de reforma que han convertido en un caos la ciudad".
Misiego recordó que ya en enero de 2005 se produjo un accidente cuando un camión se empotró contra un puente. "Hoy el caso es más grave, pues se ha cobrado la vida de un joven, pero el descontrol sigue siendo el mismo o peor", lamentó.
Sobre este asunto, la portavoz de IU, Inés Sabanés, instó hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a "restar tiempo de sus inauguraciones para dedicarse de verdad a los problemas que tienen los ciudadanos, entre ellos, y no menor, el tener que padecer cada día los problemas de tráfico y de seguridad que se derivan de su obra".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
NLV