MADRID

IU EXIGE LA SUSPENSIÓN DE LA 'CARRERA DE LA MUJER' ORGANIZADA POR AGUIRRE EL 8 DE MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, exigió hoy la suspensión de la 'carrera de la mujer' organizada por la Comunidad de Madrid para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, ya que es "un acto absolutamente electoralista y no se puede permitir que se celebre el día de reflexión" previo a las elecciones del domingo.

Sabanés aseguró que Aguirre, "desde que comenzó la campaña electoral, no ha parado de hacer inauguraciones que no lo eran, visitas a colegios públicos con dirigentes del PP y todo eso ante la pasividad de la Junta Electoral Central que, al parecer,no se da por enterada".

"Por ello, pedimos más rigor y que se ponga freno a Aguirre", dijo Sabanés, quien señaló que "es incomprensible que no se permita la tradicional manifestación del 8 de marzo y sí se autorice esta carrera, cuyo único objetivo es que veamos a los dirigentes del PP corriendo por el Retiro".

Agregó que es "intolerable que el día de reflexión tenga lugar esta llamada carrera de la mujer, que el PP se ha inventado exclusivamente por motivos electorales". A su juicio, "si realmente no hay una intención electoralista, debería celebrarse la carrera el día 7 de marzo".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
F