IU EXIGE LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO AGUIRRE PARA EVITAR EL DESPIDO DE 364 EMPLEADOS DE MICROSER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Miguel Reneses exigió hoy al Gobierno autonómico que intervenga para evitar el cierre de la planta que la empresa MICROSER-Electronics, dedicada a la fabricación de circuitos impresos, tiene en el distrito madrileño de San Blas.
Reneses explicó que el expediente de regulación tendría como consecuencia directa el despido de los 364 trabajadores e informó de que mañana preguntará en el pleno de la Asamblea de Madrid al consejero de consejero de Empleo, Juan José Güemes, sobre las medidas que piensa poner en marcha su departamento para evitar estos despidos.
El diputado de IU exige al Gobierno regional "que se implique para encontrar una solución que garantice la continuidad laboral de los trabajadores, como ha hecho la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que ha conseguido que la empresa fortalezca su planta en Valladolid".
A su juicio, el cierre de esta empresa "es un caso más del proceso de deslocalización industrial que sufre Madrid, pero en este caso es más sangrante aún porque se trata de una empresa del sector del I+D+i, que genera un importante valor agregado" .
Reneses aseguró que "el ERE presentado por MICROSER-Electronics afecta a la totalidad de la plantilla de su sede madrileña, pero afectaría especialmente a dos de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades laborales, como son las mujeres y los mayores de 40 años".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
O