IU EXIGE AL GOBIERNO QUE PONGA UN TOPE EN LAS TARIFAS DE LA UMTS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Izquierda Unida pidió hoy al Gobierno que limite los precios de los servicios que ofrecerán las compañías de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), para evitar que, a través de éstos, financien sus inversiones en otros países.

De esta forma, IU pretende evitar que las operadoras de telefonía móvil españolas que pujen por licencias de tercera generación en otros países, y compensen estas inversiones con subidas de precios en España.

Esta petición del Grupo de I en el Congreso de los Diputados se incluye dentro de un conjunto de enmiendas de adición a una moción parlamentaria presentada por el Grupo Socialista, en la que solicita un estudio sobre la posibilidad para revocar la adjudicación de licencias, de qué forma resarcirán el Estado de la pérdida de ingresos por la adjudicación de las licencias y cómo van a aumentar la competencia en el sector.

En este sentido, IU pide que se anule la adjudicación de las cuatro licencias de UMTS que concedió el Gobiernose celebre un nuevo concurso-subasta restringido para la adjudicación de las licencias de telefonía móvil de tercera generación.

Además, reclama la adjudicación de dos nuevas licencias UMTS mediante concurso-subasta restringido, con el fin de "favorecer un mayor grado de competencia que se traduzca en menores precios y mejores servicios al usuario, así como una fuente adicional de ingresos que compensen a la Hacienda Pública española".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
D