MADRID

IU EXIGE A FOMENTO QUE MEJORE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA LINEA C3 DE CERCANIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador de Izquierda Unida por Madrid y diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca exigirá mañana al presidente de RENFE, José Salgueiro Carmona, que ponga en marcha de manera inmediata un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la calidad del servicio de la línea C3 de Cercanías que une Atocha con Aranjuez.

Durante lacomparecencia del presidente de RENFE ante la Comisión de Fomento y Vivienda de la Cámara Alta, Cuenca incidirá sobre las "múltiples deficiencias" que presenta ese servicio, "admitidas por el propio Ministerio de Fomento en una respuesta escrita".

Cuenca propondrá que Fomento "acuerde con la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un Plan de Mejora de las estaciones existentes, con especial incidencia en las estaciones de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez".

Entre las medidas solicitadas se encuentran la mejora de la accesibilidad y de la seguridad en las estaciones y los trenes; el aumento de la frecuencia de los trenes; la duplicación de las vías férreas entre Pinto y Aranjuez; la mejora de la protección de los tramos de vía para garantizar una plena seguridad; la eliminación de los pasos a nivel existentes, y la creación, ampliación y mejora de aparcamientos en cada una de las estaciones.

"Esperamos que el Gobierno socialista demuestre ante estas demandas ciudadanas la misma sensibilidad que tuvo su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid el pasado 17 de marzo, cuando apoyó una proposición no de ley de IU que planteaba estas mismas reivindicaciones", afirmó Cuenca.

El senador de IU denunció que en 2004 se produjeron en esa línea de Cercanías 1.167 incidencias por averías en las infraestructuras, en los trenes y en la gestión del tráfico que supusieron algún tipo de retraso para los viajeros, una media superior a las tres diarias.

Además, señaló, hay amplios sectores de la vía sin ningún tipo de protección y abiertos a la circulación de personas, entre los que destacan los tramos que van desde San Cristóbal de Los Ángeles hasta San Cristóbal industrial (en el lado derecho) y desde Valdemoro hasta Aranjuez, donde falta cerramiento en ambos sentidos.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
SMO