IU EXIGE EXPLICACIONES A CORCUERA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE DOS MICROFONOS EN EL COCHE OFICIAL DE ROSA CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del nterior, José Luis Corcuera, deberá explicar en el Congreso de los Diputados las conclusiones de la investigación policial abierta tras el descubrimiento de dos micrófonos ocultos en los vehículos oficiales de la ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde.
El diputado de IU Antonio Romero declaró hoy a Servimedia que Corcuera debe informar a la opinión pública sobre "un hecho gravísimo, que confirma que la psicosis de los ciudadanos en torno a los 'pinchazos' telefónicos de los políticos no es gratuit".
"Los intentos de interceptar las conversaciones de los políticos ya llegan hasta el Consejo de Ministros, y esto es intolerable", indicó Romero.
La intención de su grupo parlamentario, explicó, es formular una pregunta al ministro sobre esta cuestión en la próxima reunión de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso.
La ministra Portavoz confirmó en rueda de prensa, el pasado día 24, que, a comienzos del mes de mayo, su chófer encontró en uno de sus vehículos oficiales un pequeño mirófono oculto instalado en la parte trasera del asiento del conductor, como informó el semanario "Tribuna".
No obstante, Rosa Conde minimizó la capacidad de escucha de aquel artilugio y alegó que era un micrófono "de ambiente, de corto alcance y sus pilas estaban gastadas". "No creo que nadie haya podido encontrar ningún secreto con él", afirmó la ministra.
La revista "Tribuna" asegura en su último número que el micrófono se encontró tras descubrirse uno de idénticas características en el otro cohe oficial de Rosa Conde, un "Renault 21".
Fuentes oficiales del Ministerio del Interior declinaron comentar el alcance de la investigación policial, ordenada por el propio Corcuera al director general de la Policía, Rodríguez Colorado, en tanto no esté ultimada.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
JRN