IU EXIGE A AGUIRRE QUE RECONOZCA SU ERROR Y REPARE EL DAÑO AL HOSPITAL DE LEGANÉS POR EL CASO DE LAS SEDACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el caso de las sedaciones en el Hospital Severo Ocho de Leganés, que "reconozca públicamente su error y tome medidas para reparar el daño causado a los profesionales y al centro médico".
Dijo que la sentencia "ha confirmado lo que todos sabíamos: que el caso del Severo Ochoa fue una persecución sin ninguna base".
Explicó queIU preguntará en la Cámara regional al Gobierno regional qué medidas va a tomar tras la confirmación de que se archiva el caso Severo Ochoa.
Señaló que "IU desde el principio denunció que el llamado caso Severo Ochoa era un atropello injustificado, una persecución sin ninguna base, que lamentablemente ha causado un daño enorme a los profesionales implicados y toda la Sanidad Pública madrileña".
Además de exigirresponsabilidades políticas, pidió que "Aguirre y Lamela -Manuel, consejero de Sanidad en esa época-den la cara y expliquen claramente por qué se actuó de aquella forma contra el Severo Ochoa y sus profesionales".
"Ahora con la confirmación del sobreseimiento de la causa y el reconocimiento de que no hubo ni siquiera supuesta mala praxis, la Audiencia Provincial da la razón a todos los que denunciamos en su momento los hechos", añadió.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S