IU ESTUDIARA PROPONER FORMALMENTE AL PSOE UN PACTO MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de Izquierda Unida estudiará en su reunión de los días 20 y 21 de diciembre la posbilidad de plantear oficialmente al PSOE un acuerdo de seis puntos sobre política municipal, a fin de llegar a un acuerdo de mínimos ante las elecciones locales de junio de 1999.

Según informaron a Servimedia fuentes de IU, el debate sobre el acercamiento al Partido Socialista está "latente" en la coalición desde que el coordinador general, Julio Anguita, tendió la mano en junio pasado al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, para debatir sobre 11 puntos concretos.

Por ello, la Comisión Prmanente debatirá esta posibilidad en una reunión que será más larga de lo habitual, dos días, y que se celebrará en algún lugar de la sierra madrileña para discutir sin presión.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
R