IU: "LAS EDIDAS SON UN DECRETAZO EN LA LINEA DE FLOTACION DEL DIALOGO SOCIAL Y DE LA VOLUNTAD DE CONTAR CON EL CONGRESO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que las medidas liberalizadoras aprobadas por el Gobierno son "un decretazo en la línea de flotación de la propuesta de diálogo social y de la voluntad de contar con el Congreso de los Diputados".
Llamazares señaló a Servimedia que se ha producidoun "escándalo democrático" por el procedimiento escogido, puesto que el Ejecutivo ha dejado de lado a la Cámara en la aprobación de "una especie de colador donde entra de todo", sin la justificación oportuna.
El diputado de IU aseveró que, además, está el agravante de que el Gobierno no ha contado con la opinión de los sindicatos, los comerciantes y los ayuntamientos, con la intención de "salvaguardar los intereses de los oligopolios".
A su juicio, el paquete "introduce de matute medidas fiscalesregresivas" que no tienen nada que ver con la competitividad de la economía. Subrayó que, mientras tanto, "se respetan las plusvalías de las empresas".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
A