IU DNUNCIA LA MUERTE DE 12 PERROS INTOXICADOS EN LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy la muerte de una docena de perros ocurrida en los últimos días en la Casa de Campo, y que al parecer resultaron intoxicados al ingerir algún tipo de veneno.

Según la coalición, desde hace seis días, entre 9 y 12 canes perdieron la vida en la Casa de Campo, por haber ingerido presumiblemente estricnina, un veneno muy activo que, supuestamente, estaba impregnado en el césped.

Este hecho fue confirmado por los responsables del Laboratorio Municipal, ya que descubrieron, al practicarles la necrosis, que todos los perros muertos tenían hierba en el estómago.

Los veterinarios que investigaron la muerte de los chuchos también coincidieron en señalar que las causas fueron la ingestión de un veneno altamente tóxico, como la estricnina o un pesticida muy fuerte.

La muerte de los perros fue descubierta por Carmen Lara, na vecina de la zona que ayer denunció el suceso en el Ayuntamiento, tras fallecer su perro en el mismo lugar, también como consecuencia de un envenenamiento.

Ante estos sucesos, IU propuso hoy al equipo de gobierno que adopte medidas cautelares de información y prevención por la posible afección a personas y animales.

Asimismo, solicitó que el Ayuntamiento haga, con carácter urgente, una investigación para precisar si existe riesgo para las personas y el impacto que puede ocasionar la sustancia óxica en la vegetación y fauna de la Casa de Campo.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
S