IU DICE QUE EL PROYECTO DE CIERRE DE LA M-50 DEMUESTRA EL DESPRECIO AL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Fausto Fernández expresó hoy su rechazo al proyecto de cierre norte de la M-50 aprobado por el Consejo de Gobierno y consideró que es "una muestra del desprecio al medio ambiente" del Ejecutivo regional.
Tras calificar este proyecto de "inviable" y exigir "su retirada inmediata", denunció la "prepotencia y desfachatez" del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre al aprobarlo "sin esperar a que terminara el plazo para que las organizaciones sociales realizaran sugerencias sobre los proyectos presentados".
Afirmó queAguirre "ya no se preocupa ni de guardar las formas, demostrando un desprecio absoluto a las organizaciones sociales que han estado trabajando sobre el tema. Su falta de actitud democrática es inadmisible".
Opinó que el proyecto presentado, que incluye la construcción de tres túneles, uno bajo el Monte de El Pardo, pone en evidencia "el desprecio al medio ambiente del Gobierno regional, ya que esta propuesta ocasionaría numerosos impactos ambientales en una zona de alto valor ecológico".
Fernández anunció que en el próximo Pleno de la Cámara regional preguntará a Aguirre sobre las garantías medioambientales contenidas en el proyecto.
Tras exigir al Gobierno "que no haga trampas, como en otras ocasiones, y cumpla escrupulosamente la legislación medioambiental autonómica, estatal y europea", aseguró que el proyecto afectaría a una zona perteneciente a la Red Natura 2000, lo que "obliga a adoptar medidas especiales para evitar el deterioro del hábitat".
"Si Aguirre continúa con la idea de tunelar el Monte de El Pardo e invadir espacios protegidos, se abrirá otro frente de conflicto con Europa", dijo Fernández, quien denunció que este proyecto ocasionaría también un aumento de los niveles de contaminación en la región.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
CAA