MADRID

IU DICE QUE INCREMENTAR LA RATIO DE ALUMNOS POR AULA "HARÁ SALTAR EL ACUERDO EDUCATIVO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Jorge García criticó hoy, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la decisión del Gobierno regional de autorizar el aumento de la ratio de alumnos por aula en los centros escolares y dijo que "esta decisión atenta contra la calidad de la educación y contra el acuerdo educativo que acaban de firmar con los sindicatos".

Tras añadir que esta decisión favorece al sector privado, recordó que "uno se los puntos" del citado acuerdo educativo es la "reducción de la ratio para mejorar la calidad de la educación".

Propuso a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que preguntó si el incremento de la ratio en las aulas mejora la calidad de la enseñanza, que haga nuevos centros en vez de incrementar él número de alumnos por clase, por que, "además, a los concertados les ayuda a hacer caja".

Acusó a Aguirre de presionar a los municipios para "conseguir suelos públicos para hacer centros privados yconcertar centros que segregan niños y niñas a conocidos movimientos fundamentalistas". "No se puede actuar de propagandistas y conseguidores de lo privado desde lo público", concluyó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo a García que "no se puede establecer una relación matemática entre la ratio alumnos por aula, o alumnos por profesor, y los resultados académicos de esos mismos alumnos".

Explicó que Francia o Alemania, que tienen unas ratios superiores a los nuestras, tienen mejores resultados académicos, según el ultimo "informe Pisa", y queItalia, con una ratio inferior, obtiene peores resultados.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
O