IU DICE QUE EL "GRAN ACUERDO" AGUIRRE-BLANCO" PARA "DESBLOQUEAR PROYECTOS CONTROVERTIDOS" ES "INSOSTENIBLE"
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La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, dijo hoy, tras la reunión entre el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que el "gran acuerdo" al que parece han llegado para "desbloquear"proyectos "controvertidos es insostenible".
"Estamos ante un nuevo pacto de cemento en el que se sigue apostando por la construcción de grandes infraestructuras de gran coste económico y medioambiental en lugar de buscar alternativas más sostenibles y necesarias para la población", señaló.
A su juicio, es "inaceptable que no se haya aprovechado esta reunión para llegar a un acuerdo sobre la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras que respondiera a las demandas sociales y a la creación de empleo".
Dijo que el pacto Aguirre-Blanco "cierra una estrategia de negociaciones bilaterales que se inició con Caja Madrid y tiene su continuidad con el desbloqueo de estos proyectos controvertido".
Sabanés criticó algunos de los acuerdos alcanzados hoy en la reunión entre Esperanza Aguirre y José Blanco y dijo que "estamos ante un nuevo pacto de cemento, que comenzó con la reunión que mantuvieron Aguirre y Zapatero en 2007, que se bloqueó tras el posterior encuentro con la entonces Ministra de Fomento y que se impulsa hoy tras llegar a acuerdos con respecto al cierre de la M-50, la construcción del aeropuerto de El Álamo o el visto bueno para la licitación de la nueva R-1".
Afirmó que "parece que el interés de Aguirre por cementar Madrid es compartido por el nuevo Ministro de Fomento, lo cual es, sin duda, una mala noticia" y destacó que "el proyecto de cierre de la M-50 además de su gran coste económico es una auténtica aberración medioambiental que contribuirá a aumentar el uso del transporte privado, la contaminación y ocasionará prejuicios difícilmente evaluables al Monte de El Pardo".
En referencia al Plan de Cercanías, y a la construcción de plataformas reservadas, Sabanés dio su apoyo, aunque señaló que "no es de recibo que en base a unas infraestructuras que tienen que ver con el uso del transporte público se introduzcan otros proyectos controvertidos por la puerta de atrás.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
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