IU DICE A GALLARDON QUE "MADRID NECESITA DE TODO MENOS SU TRIUNFALISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés,aseguró hoy, tras el balance de sus dos primeros años de mandato realizado por Alberto Ruiz-Gallardón, que "Madrid tiene muchas necesidades y lo que menos le hace falta es un baño de triunfalismo como el que el alcalde se ha dado".
Sabanés recordó "la situación de algunos distritos que están en la mente de todos, el estado de una ciudad que está patas arriba por el capricho de Gallardón con una obra cada vez más contestada como la de la M-30, o las evidentes carencias en la atención social a los ciudadanos" hacen que la ciudad merezca "más modestia y no tanto espectáculo de luz y sonido".
La edil de IU criticó el que el alcalde presente el balance en el Palacio de Congresos en vez de hacerlo en el propio Ayuntamiento, y dijo que es "una decisión que sólo se entiende cuando se trata de buscar un escenario lustroso para dar cuenta de una gestión mediocre por mucho que se trate de envolver en anuncios".
Señaló que, en contra de lo afirmado sobre los cumplimientos de sus compromisos en esta legislatura por parte del alcalde, la llamada "revitalización del centro ya ha sido admitida como inasumible en este mandato y se pospone para el siguiente, y que la obra de la M-30, aunque se acabe, que está por ver, no se empezará a pagar" hasta la siguiente legislatura.
"El alcalde habla de modestia, pero no reconoce ningún error y exhibe como un logro el no haber caído en la inacción, cuando debería saber que la acción se puede emprender para mejorar la ciudad o para empeorarla y endeudarla durante legislaturas", indicó Sabanés.
A su juicio, "Madrid se va a endeudar más que nadie, pero los ciudadanos no serán los depositarios de ese bienestar que se podría lograr con la asignación de recursos a políticas que hagan ciudad y no sólo agujeros".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
SMO