IU DICE QUE EL "ESFUERZO CONJUNTO" DE GALLARDON Y AGUIRRE SUPONE DESTINAR A CADA MAYOR 83 EUROS AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha calculado que el convenio suscrito hoy entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional supone asignar una media de 83 euros al año a cada uno de los 600.000 mayores que hay en la capital, una cifra que, a su juicio, "no aconseja excesivos triunfalismos".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, firmaron esta mañana un acuerdo para aunar esfuerzos en la atención a los mayores y otros colectivos desfavorecidos de la capital. En total, ambas administraciones destinarán este año 63,6 millones de euros a los servicios sociales de atención primaria, de los que cerca de 60 millones se destinarán a los mayores.
La portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, denunció que "las cifras vendidas como logros por el Partido Popular no son tales, ya que, por ejemplo, los 24.000 servicios de ayuda a domicilio suponen justo la mitad de los previstos como adecuados por el Plan Gerontológico de 1991".
Otro tanto pasa, según dijo, con el servicio de teleasistencia, donde no se alcanzan los 72.000 servicios contemplados en el mismo plan. Criticó que "ni siquiera la teleasistencia llega a todos los mayores de ochenta años que viven solos y que, obviamente, padecen una clara situación de riesgo".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
NLV