MADRID

IU DICE QUE ES UN "MAL DATO" LA EVOLUCION DEL PARO Y QUE "EL DISCURSO DE LA COMUNIDAD NO SE SOSTIENE EN LA REALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Marga Ferré valoró como "un mal dato" la evolución del paro registrado en agosto,al constatar que el aumento del desempleo en la Comunidad ha sido del 0,78 por ciento, lo que, a su juicio, "demuestra que el discurso del Gobierno regional no se sostiene en la realidad".

Asimismo, denunció "la pasividad del Gobierno a la hora de perseguir y erradicar prácticas empresariales irregulares que consolidan la precariedad laboral", entre las que destacó "esa mala costumbre de dar de baja a los trabajadores durante los meses de verano para ahorrar costes y aumentar los beneficios".

"El Gobierno regional parece ignorar estas circunstancias y la dimensión real del mercado laboral en la Comunidad, dominado por una precariedad de carácter estructural", añadió. La diputada consideró que "el Gobierno regional actúa con frivolidad y obviando los problemas estructurales referidos a los elevadísimos niveles de temporalidad", por lo que exigió "una actitud decidida en la persecución del fraude en las contrataciones y subcontrataciones".

Para ello, propuso que actúe la Inspección de Trabajo en las empresas que tengan más del 50 por ciento de personal temporal en sus plantillas, así como en aquellos sectores que presentan mayores tasas de temporalidad, como la construcción, hostelería, comercio, actividades inmobiliarias, intermediación financiera, servicios personales y saneamiento público.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
O