IU DICE QUE EL ABARATAMIENTO DEL DESPIDO PONDRIA EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Comisión de Política Social y Empleo, Pedro Vaquero, advirtió hoy al Ejecutivo que si cede a las presiones de la patronal para abaratar el despido "podría poner en juego la estabilidad misma del Gobierno", ya que al frente parlamentario que da hoy estabilidad al Gobierno de Aznar podría oponérsele un frente social con fuerte poyo político.

Vaquero reclamó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, que "deje de jugar con fuego", en alusión a sus declaraciones sobre el despido, y que centre su responsabilidad en contribuir al objetivo de afianzar el diálogo social. A su juicio, "jugar con estos temas es una frivolidad que empieza a caldear en demasía el ambiente sindical".

El responsable de IU acusó al Gobierno y a la patronal de estar enviando a la opinión pública durante estos días múltiples globos sona para conocer el grado de aceptación que tendrían algunas medidas, que, a su juicio, "podrían convertir al primer Gobierno del PP en impopular".

Entre estos globos sonda, cita el del ministro Arenas acerca de que el coste del despido en España es el más elevado de Europa y el relativo a la necesidad de modificar las causas objetivas del despido, así como el libro presentado ayer por expertos ligados al PP, en el que se recomienda recortar las prestacciones por desempleo al 65% de su cuantía actual y or una duración máxima de un año.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
NLV