IU DENUNCIARA A MAYOR OREJA LA CARGA "BRUTAL" DE LA POLICIA CONTRA SINDICALISTAS DE ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, exigirá mañana responsabiliades políticas al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, por el desalojo "brutal" de un grupo de sindicalistas CCOO, que reclamaban "el derecho al patrimonio sindical" en Oviedo (Asturias).
A juicio de Llamazares, los sindicalistas "no creaban ninguna alarma, ni cometían ninguna ilegalidad", lo que demuestra que hay una "deriva autoritaria del Gobierno que cada vez más aborda los problemas sociales como problemas de orden público".
El líder de IU tenía ya previsto reunirse con el ministro de Inerior con anterioridad a este incidente para hablar de política antiterrorista e inmigración, principalmente.
Pero tras los acontecimientos de Asturias, Llamazares reprochará a Mayor Oreja que el Ejecutivo convierta "problemas sociales y reivindicaciones legítimas de los sindicatos y trabajadores en problemas de orden público, con intervenciones desmesuradas y brutales de las Fuerzas de Orden Público".
En este sentido, Llamazares alertó sobre la posibilidad de que la Delegación del Gobierno en Marid tome medidas drásticas respecto a los trabajadores de Sintel, que permanecen acampados desde hace tres semanas frete al Ministerio de Economía.
IU cree que "no se sostiene la actuación de algunos de sus delegados de Gobierno, porque si van más allá de las instrucciones del Ministerio de Interior deben ser cesados y si no lo han hecho y han respondido a una orden, entonces el problema es más grave y afecta al ministro de Interior y al presidente del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
SGR