IU DENUNCIA QUE LOS VERTIDOS CONTAMINANTES DE ENCE CONTINUAN A PESAR DEL PLAN DE CORRECCION DEL POLO QUIMICO DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de Izquierda Unida-Los Verdes en el Parlamento andaluz Francisco Garrido y Luis Domínguez Bonet consideran que las emisiones contaminantes de la factoría de la Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) en Huelva cnstituye una de las principales lagunas del Plan de Corrección de Vertidos y de Saneamiento de las Industrias del Polo Químico de Huelva.
Ambos parlamentarios han criticado que tanto los vertidos sólidos a las marismas del río Tinto como los líquidos conducidos a la ría aún no han sido solventados. Al mismo tiempo, lamentaron que la excusa para justificar dichas irregularidades sea la delicada situación económica de esta industria.
Garrido y Domínguez han acusado al consejero de Medio Ambiente dela Junta de Andalucía, Manuel Pezzi, de desconocer los estudios de su propia consejería u ocultar voluntariamente la información, ya que un informe del departamento concluyó que los mercaptanos emitidos por las empresas son tóxicos, mientras él aseguraba que no lo eran.
IU-Los Verdes asegura que se ha constatado la "total falta de cumplimiento" de la mínima corrección contaminante por parte de la factoría onubense de ENCE.
Ambos diputados han presentado una pregunta a Pezzi y una proposición no d ley sobre el particular para que sea tratada en el próximo pleno del Parlamento andaluz.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C