IU DENUNCIA UNA OLEADA DE ROBOS Y EXPOLIOS EN EL ANTIGUO HOSPITAL MANUEL LOIS DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida-Los Verdes por Huelva, Luis Domínguez Bonet, ha denunciado ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Parlamento andaluz el "gravísimo deterioro" del antiguo hospital Manuel Lois, en la capital onubense, a causa de los robos y expolios de los que es objeto desde su cierre, hace unos meses.

E parlamentario de IU ha presentado una iniciativa a la Cámara andaluza para que la Junta informe sobre las causas que han provocado el estado actual del Manuel Lois y de su uso futuro.

Por su parte, el SAS ha anunciado que la reutilización del centro obligaría a una profunda remodelación del mismo, para lo que habría que invertir cerca de 1.500 millones de pesetas.

Según el SAS esta cantidad, que sería necesaria para dotar al hospital de la infraestructura necesaria, no podrá ser aportada por la unta dse Andalucía porque "no se encuentra disponible" en los presupuestos de Sanidad.

Entre los expolios y robos realizados en el hospital destaca la sustraccción de gran parte de los aparatos de aire y del mobiliario y material de oficina, además del destrozo de puertas y ventanas.

El Manuel Lois fue cerrado hace unos meses al inaugurarse el Juan Ramón Jiménez, considerado como el más completo y moderno de los hospitales de la provincia de Huelva.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1994
C