IU DENUNCIA AL TENIENTE DE ALCALDE DE MORALZARZAL POR MALVERSACION DE FONDOS Y PREVARICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha presentado una denuncia ante l Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el primer teniente de alcalde de Moralzarzal, Aurelio González, por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, apropiación indebida y prevaricación.
Según la denuncia, el edil y su esposa son propietarios de una parcela en el citado municipio y la urbanización de la misma está siendo realizada en "ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento a costa de los avales ejecutados a los promotores de la misma, dado que estos abandonaron la obras".
El escrito precisa que con fecha 31-1-96, una empresa constructora giró una factura de casi medio millón de pesetas a nombre del Ayuntamiento, en concepto de los trabajos realizados para quitar escombros de la misma.
No obstante, IU aclara que los trabajos no consistieron en eso, sino en "quitar una piedra natural existente desde siempre" en la parcela adjudicada al teniente de alcalde de Moralzarzal.
"Teniendo en cuenta que la urbanización de la zona está siendo acometida en ejecución subsidiari por el Ayuntamiento, a costa de los avales de los promotores, entendemos que cargar a costa de dichos avales el importe de una factura en concepto de los trabajos realizados, supone un posible perjuicio para los intereses municipales y para los terceros propietarios de otras parcelas en la zona", añade la denuncia.
IU considera que de confirmarse tales supuestos, algunas actuaciones pudieran haber dado lugar a responsabilidades penales, por la presunta comisión de un delito de malversación de caudale públicos, prevaricación y apropiación indebida.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
SMO