IU DENUNCIA LA PARALIZACION DE LAS ADMINISTRACIONES ANDALUZAS POR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE GUERRISTAS Y RENOVADORES DEL PSOE

HUELVA
SERVIMEDIA

El diputado autonómico de IU Luis Domínguez ha denunciao la paralización de algunos órganos de las administraciones públicas andaluzas a causa del enfrentamiento interno del PSOE entre renovadores y guerristas.

A juicio de Domínguez, el enfrentamiento entre los sectores guerrista y renovador del PSOE no debe influir en el normal funcionamiento de las administraciones públicas.

En este sentido, Domínguez ha señalado que su grupo "tiene información de que algunos delegados de la Junta de Andalucía no se van a nombrar en espera de los resultados del Conreso provincial" que se celebrará a fin de mes.

Es su opinión, esta actitud es "inequívocamente irresponsable", ya que "da la impresión" de que a dichos delegados "los va a nombrar directamente Carlos Navarrete o Javier Barrero -diputados del PSOE por Huelva- y no el Gobierno andaluz legítimamente elegido por todos los ciudadanos".

Domínguez señaló que dicha actuación demuestra que los delegados de la Junta andaluza, en muchas ocasiones, "han funcionado como comisarios políticos del partido y no omo responsables en el ámbito de la provincia de las competencias del Gobierno andaluz".

Luis Domínguez se ha dirigido por escrito al delegado de Gobiernación de la Junta, Carlos Sánchez Nieva, para solicitarle, como máximo responsable de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, que adopte las medidas oportunas al objeto de solucionar este problema.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C