MADRID

IU DENUNCIA QUE NO LE DEJAN PONER SU CASETA EN LAS FIESTAS DE LA PALOMA

SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid calificó hoy de "inadmisible e inexplicable" que el concejal de Centro, Luis Asúa, niegue a IU la posibilidad de montar su caseta en el recinto acotado para las Fiestas de la Paloma en la Plaza de Las Vistillas.

La vocal del distrito de IU, Carmen Villares, explicó que IU viene participando de manera activa en las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano y que ha pedido de manera reiterada hacerlo igualmente en las de La Paloma, pero que la respuesta del concejal se remite "a un supuesto acuerdo de hace 20 años que justificaría este reparto, ya que el PP sí instala caseta en el recinto, pero del que nadie tiene noticias y que él, por supuesto, no documenta por escrito".

Villares advirtió de que IU seguirá insistiendo en laexigencia de poder montar su caseta en el recinto de las fiestas de La Paloma y evitar así lo que considera "un agravio comparativo injustificable".

La responsable de IU denunció las "constantes trabas" que año tras año impone la Junta de Distrito de Centro a los partidos políticos y a las asociaciones y comerciantes de la zona para colaborar en la celebración de las fiestas más castizas de la ciudad. En este sentido, dijo que en 2005 ya tuvieron que pagar el alquiler de un generador de luz y que este año por primera vez pagarán la toma de agua.

También denunció que se les ha restringido de manera severa la música en las casetas. A juicio de IU, resulta "un absoluto sarcasmo" que el ayuntamiento se ponga duro en prohibir la música a determinadas horas en días de fiesta "y no haya puesto similar empeño en tres años de ruidos nocturnos insoportables que llevan padeciendo miles de vecinos a causa de las obras de la M-30".

Para Villares, estas restricciones y obstáculos evidencian que al PP, fuera de la oficialidad de sus actos, le gusta poco o nada la participación activa de los vecinos y del movimiento asociativo. "Se ve que cuando la música se organiza en la Plaza Mayor y va el alcalde, es música, pero cuando son los vecinos quien la ponen, estamos hablando de ruido", indicó.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
NLV