IU DENUNCIA QUE LA MAYORIA DE LOS EMPLEOS RESERVADOS PARA DISCAPACITADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID NO SE CUBRE
- Asegura que de las 275 plazas reservadas para este colectivo, sólo 58 fueron cubiertas en el periodo 2000-2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel denunció hoy que, a pesar de que el Gobierno regional reserva el 5% de las plazas de empleo público a personas con discapacidad, "la mayoría de estos puestos se pierde y no son cubiertos por los destinatarios iniciales de los mismos".
Montiel indicó a Servimedia que el Gobierno regional cubre las plazas reservadas para personas discapacitadas, cuando éstas no se cubren, con personas a las que no estaban destinados esos puestos públicos de trabajo.
Agregó que el Ejecutivo autónomo le ha ofrecido datos, en respuesta a su "petición de información sobre porcentajes de puestos de trabajo ocupados por personas discapacitadas en la Comunidad de Madrid y sus empresas pública", que "avalan nuestra denuncia relativa al pasotismo del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre a la hora de asegurar que realmente se cubre la reserva establecida".
Según los datos facilitados por la Administración regional, en el periodo 2000-2004 se convocaron 3.446 plazas de personal funcionario, de las que 171 se reservaron para personas con discapacidad.
"Al final sólo 19 fueron seleccionadas", señaló Montiel, quien afirmó que "pasa lo mismo con el personal laboral: de las 104 plazas reservadas, sólo se cubrieron 39".
Según la diputada de IU, en total, entre personal funcionario y laboral, de las 275 plazas reservadas para personas con discapacidad, sólo 58 fueron cubiertas por trabajadores de este colectivo.
La parlamentaria anunció que pedirá al Gobierno regional, en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid, "información concreta sobre el empleo de las personas discapacitadas en la Administración. De nada sirve reservar el 5% para este colectivo si al final no son ellos los que ocupan esos puestos de trabajo".
"También queremos saber si las empresas que contratan con la Comunidad de Madrid cumplen la condición legal de contar en su plantilla con un 2% de trabajadores discapacitados. Esperemos que nos lo aclaren en el pleno del próximo jueves", dijo Montiel, quien manifestó que, "por escrito no han dicho que no disponen de esos datos".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
SMO