IU DENUNCIA LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE PRIVATIZAR EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE ARGÜELLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU de la Asamblea de Madrid, Caridad García denunció hoy la política privatizadora de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria.
Tras afirmar que "hace unos días nos enterábamos que el Centro de Pontones estaba siendo literalmente ocupado por trabajadores de la Fundación Jiménez Díaz, es decir de la empresa Capio", señaló que "ahora hemos podido saber que el Centro de Especialidades de Argüelles, tras el traslado del Hospital Puerta de Hierro, correrá la misma suerte".
"No sabemos en base a qué criterio se ha decidido que la Fundación Jiménez Díaz pase a ser hospital de zona de referencia no habiéndose aprobado ni publicado el cambio de zonificación", afirmó García.
Añadió que "tampoco entendemos por qué los médicos del Sermas -Servicio Madrileño de Salud- , que hasta ahora desviaban pacientes a la Fundación (como hospital de apoyo), tienen que ser sustituidos por personal contratado por Capio".
Tras informar de que IU pedirá explicaciones sobre estas cuestiones en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid, dijo que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha comenzado -la privatización- con los hospitales, y ahora continúa con los Centros de Especialidades".
"Esto no ha hecho más que empezar"", afirmó García, quien aseguró que "lo que está ocurriendo en la sanidad madrileña es gravísimo", ya que el Gobierno regional "está dejando en manos de una empresa privada, Capio, la salud de los madrileños".
Afirmó que se está llevando a cabo "de forma clandestina, ocultando la verdad a los trabajadores y a los ciudadanos", y añadió que la sanidad pública madrileña "está siendo agredida sin miramientos".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
F