IU DENUNCIA ANTE EL GOBIERNO CENTRAL LA EXISTENCIA DE DEPÓSITOS DE QUEROSENO EN EL CASCO ANTIGUO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha denunciado ante el Gobierno central la existencia de unos depósitos de queroseno en el casco antiguo del distrito madrileño de Barajas, a escasos metros de varias viviendas y en una zona elevada sobre las pistas del aeropuerto.
En un escrito enviado al Gobierno a través del Congreso de los Diputados, al que tuvo acceso Servimedia, la coalición explica que se trata de cinco tanques de combustible para aeronaves, de 10.250 metros cúbicos cada uno, y otros seis de 1.018 metros cúbicos.
Están situados en una parcela en la calle Ayerbe, "a unos 70 metros de las viviendas y cercanos a la plaza principal del pueblo, lo que se conoce como casco antiguo de Barajas", y en una zona elevada a escasos 600 metros de la pista 33-J del aeropuerto, junto a un aparcamiento para mil taxis y una gasolinera con dos depósitos de gas propano.
La coalición recuerda que la Junta Municipal de Distrito acordó años atrás la retirada de esos depósitos, "por el peligro que entraña su proximidad al casco urbano" y por estar en esa zona elevada sobre las pistas, "lo que haría que, en caso de accidente de cualquier tipo, el líquido se vertería" sobre ellas.
Según explica IU en su escrito, esos tanques suelen contener alrededor de 70 millones de litros de queroseno y son propiedad de la empresa CLH Aviación S.A.
Izquierda Unida quiere saber si el Gobierno central tiene constancia de la existencia de esos tanques, si ha valorado el riesgo de su ubicación en ese lugar, si se ha facilitado información a los vecinos y si ha habido contactos sobre este asunto con las autoridades municipales.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
L