IU DENUNCIA "EXTRAÑAS COINCIDENCIAS" ENTRE LA ELECCION DE MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL "CASO FILESA"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero denunció hoy laexistencia de "extrañas coincidencias entre la elección de los miembros del Tribunal de Cuentas y la conclusión de la investigación del 'caso Filesa'".

"Este tribunal debía haber sido renovado hace seis meses", declaró Romero a la Cope, "pero el PSOE ha esperado hasta hoy para comprobar que eran favorables los resultados de los trabajos sobre el 'caso Filesa'. El Tribunal de Cuentas ha elaborado un informe que no compromete al PSOE, y por ello Adolfo Carretero se ha ganado la presidencia del tribunal urante nueve años más".

El diputado de IU insistió en "la necesidad de reformar el proceso de elección de los miembros del tribunal, para garantizar a la ciudadanía que en democracia las cuentas se investigan a fondo y que el que la hace la paga".

A su juicio, desde el inicio de la legislatura el PSOE está marginando a Izquierda Unida, tanto desde el tribunal de Cuentas como del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española. "Esta actitud es una veganza del PSOE por las continuas denuncias de IU ante la corrupción y las situaciones inmorales", agregó.

Romero hizo un llamamiento para que "se lleve a cabo una profunda reforma de las instituciones y se las dote de independencia y autonomía respecto del Gobierno. Mientras las instituciones dependan del partido del Gobierno, la opinión pública está en su derecho de desconfiar de las investigaciones y sentencias".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
CAA