MADRID

IU DENUNCIA LAS "CONTRADICCIONES" DEL PSM EN MATERIA EDUCACTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU, Fernando Marín, denunció hoy las "contradicciones" del PSM en materia educativa puestas de manifiesto en las declaraciones del secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, en las que prometió más recursos públicos para los centros concertados si escolarizan a más alumnos con necesidades educativas.

Con respecto a estas afirmaciones de Simancas, dijo que "no me parecen ni bien ni mal, pero yo defiendo fundamentalmente la escuela pública". "IU lo tiene clarísimo", aseguró, "hay que fortalecer la escuela pública, que es donde van los estudiantes que tienen menos recursos y que también está muy solicitada porque es mejor que la concertada", destacó Marín.

El portavoz de IU señaló que "queremos que no se intente devaluar la enseñanza pública o favorecer la concertada. La obligación de un gobierno es ayudar a la pública e invertir muchísimo más en ella".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
O