MADRID

IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGÓ POR ALQUILAR TRES TELEVISORES CASI DIEZ VECES MÁS DE LO QUE COSTABA COMPRARLOS

- Pedirá explicaciones a la Junta de San Blas por este "impresentable despilfarro"

MADRID
SERVIMEDIA

IU denunció hoy que la Junta Municipal de San Blas adjudicó "a dedo" por 30.000 euros un contrato para el alquiler y mantenimiento de tres pantallas de plasma destinadas a los centros culturales Buero Vallejo, Antonio Machado y Miguel de Cervantes, cantidad que supone en torno a 10 veces más de lo que hubiera costado comprarlos.

El contrato, suscrito en el año 2007, estipulaba un arrendamiento por cuatro años y desagregaba el precio de adjudicación en 21.000 euros por el alquiler y otros 9.000 por la limpieza y el mantenimiento de los aparatos, según informó IU.

El Grupo Municipal de IU, a través de su vocal de distrito, llevará al Pleno de la Junta de San Blas este "impresentable despilfarro por entender que supone un uso absolutamente impropio de los dineros públicos".

"Ahora que tanto se llama a la contención del gasto, contratos como este son significativos de lo que el equipo de Gobierno de Gallardón ha dilapidado sin que de ello tenga la culpa la crisis económica", señala IU, quien se pregunta qué tipo de mantenimiento y limpieza requiere una pantalla para tener que pagar 9.000 euros a una empresa para este fin.

IU exigirá detalles exhaustivos de esta adjudicación directa, en la que no ha habido concurso previo para que se hubieran podido presentar más ofertas, y pedirá explicaciones sobre por qué se han alquilado estas pantallas en vez de tenerlas en propiedad "cuando el precio de esta operación hubiera sido muchísimo más económico".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
S