IU DEBE 2,96 MILLONES A CAJA MADRID Y EL PSOE 706.000 EUROS
- Los directivos y miembros del Consejo de Administración de la caja se repartieron 18,5 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid tiene concedidos créditos a partidos políticos por valor de 3.672.000,51 euros, de los que 2,96 millones son adeudados por Izquierda Unida y 706.000,38 euros por el PSOE.
Así consta en el informe de Gobierno Corporativo hecho público hoy por la entidad que preside Miguel Blesa y consultado por Servimedia.
La totalidad del saldo de crédito de Caja Madrid con grupos políticos que participaron en el último proceso electoral de renovación de consejeros de la entidad se encuentra en "situación normal" a 31 de diciembre de 2007.
Por otra parte, el pasado año, la entidad realizó tres operaciones de crédito, aval o garantía a favor de miembros del consejo de administración, familiares de los mismos o empresas controladas por ellos, por importe de 1,96 millones de euros.
Para miembros de la comisión de control, familiares o empresas controladas por ellos se concedieron créditos por 1,12 millones de euros.
Por su parte, la remuneración percibida por los directivos y los miembros del Consejo de Administración de la entidad madrileña ascendió hasta los 18.522.000 euros.
Esto supone que en 2007 los directivos de la caja duplicaron lo percibido un año antes, cuando se repartieron 9,4 millones de euros.
A esa cifra se suman las obligaciones contraidas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida para esos directivos, que alcanzan los 527.000 euros.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
F