IU CRITICA EL FORCEJEO DE PSOE Y NACIONALISTAS SOBRE EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó hoy las prisas con que el PSOE y los principales partidos nacionalistas del arco parlamentario han entrado en el forcejeo político sobre quién será el presidente del Congreso en la próxima legislatura.
Llamazares formuló esta crítica en una rueda de prensa al referirse tanto al anuncio socialista de que José Bono presidirá el Congreso en caso de victoria del PSOE, como a la réplica que le dieron ayer los nacionalistas de Galeuscat (CiU, PNV y BNG), que anunciaron que unirán fuerzas para tratar de que un nacionalista presida en la próxima legislatura la Cámara Baja o el Senado.
El líder de IU consideró que se está "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo", al pretender decidir el color político de puestos que dependen del resultado de las elecciones del 9 de marzo.
Llamazares añadió que la iniciativa de Galeuscat es un "recurso electoral de las fuerzas nacionalistas para darle en la nariz al sector más neoespañolista del PSOE".
Por ello, estimó "absurdo" que se hable de quién ocupará puestos en los que "no decide uno" solamente, sino que hay que esperar a que se fragüen los pactos tras las elecciones y ya con el Parlamento constituido.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
F