IU CRITICA A AGUIRRE POR CERRAR EL REGLAMENTO DEL TAXI SIN EL ACUERDO DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Fausto Fernández acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "incumplir el compromiso que había adquirido ante el sector del taxi, al cerrar de forma unilateral el debate sobre el nuevo reglamento y enviarlo al Consejo de Estado para que sea estudiado en trámite de urgencia".
Recordó que en el verano de 2004 Aguirre se comprometió a que el nuevo Reglamento del Taxi sería sometido a un referéndum entre los profesionales del sector para su aprobación. Sin embargo, la pasada semana el Gobierno regional envío el proyecto al Consejo de Estado para que sea tramitado por la vía de urgencia.
"No es de recibo que esta propuesta se califique de urgencia cuando no es necesario, porque existe una norma en vigor, con el único objetivo de romper el proceso de negociación y avanzar en la imposición del nuevo reglamento en pleno verano. El Gobierno regional vuelve a demostrar su incapacidad para el diálogo y la negociación, algo que la consejera de Transportes habrá aprendido del señor Acebes en su paso por el Ministerio del Interior", afirmó Fernández.
A su juicio, a Aguirre "no le interesan ni los usuarios ni los profesionales del taxi; lo único que quiere es satisfacer a los grandes empresarios del transporte, muy interesados en pegar un bocado al sector del taxi para convertirlo en una nueva fuente de negocios".
Fernández adelantó el respaldo de IU a las medidas de protesta adoptadas por los profesionales del taxi en defensa de los 15.000 empleos que actualmente genera este servicio público.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
O