IU critica la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Patrocinio de las Heras, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, acusó hoy al equipo de gobierno de pretender la desprofesionalización de la atención social con la reestructuración delárea de Servicios Sociales y Comunitarios que el grupo popular llevará, para su aprobación, al próximo pleno de la corporación.
Según De las Heras, la reestructuración significará la eliminación de 8 de las plazas existentes, así como la desaparición, para 24 puestos de trabajo, del requisito de poseer el título de diplomado en Trabajo Social, lo que, a su juicio, va a suponer una menor calidad en los servicios.
La edil también denunció el retroceso progresivo que se va produciendo en la políticade Servicios Sociales y que, en su opinión, se puso de manifiesto en los presupuestos de este año para ese áera y para los servicios sociales de las juntas municipales, que, dijo, no alcanzaron ni el 1 por ciento de incremento.
"Eso significa en pesetas constantes una pérdida en relación al IPC, que se traducirá a lo largo de 1992 en una reducción de la oferta", afirmó De las Heras.
Por su parte, el Grupo Municipal de IU votó en contra de la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empesa Eulen, antes denominada Safusa, durante la Comisión de Servicios Sociales celebrada ayer, por no querer aplicar el arbitraje que puso fin a la huelga que las trabajadoras de este sector realizaron en octubre y noviembre del pasado año.
La coalición justificó su oposición en que esa negativa genera una conflictividad latente que el Ayuntamiento "puede y debe evitar en este momento".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
S