IU CREE QUE OS PROBLEMAS ECONOMICOS DEL IMD SON FRUTO DE UNA MALA GESTION Y NO DE LA METEOROLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Franco González calificó hoy de lamentables las declaraciones del responsable del área de Educación y Deportes, José Gabriel Astudillo, sobre la necesidad de privatizar las piscinas municipales, como consecuencia de las pérdidas económicas ocasionadas por el mal tiempo.
En opinión de González, los problemas económicos el Instituto Municipal de Deportes (IMD) derivan de una mala gestión de sus dirigentes y no de las condiciones meteorológicas adversas.
El edil de IU aseguró que fue un error abrir el pasado mes de mayo las 63 piscinas al aire libre, con una jornada gratuita para los bañistas.
"Una actitud concreta y solidaria con el problema de la sequía hubiera sido la apertura gradual, que evitaría el consumo insolidario de agua y hubiese permitido una planificación de temporada estival más flexible, mitigand las pérdidas económicas que ahora se apresuran a declarar de forma catastrófica", recalcó.
González advirtió que Astudillo no va a poder privatizar a su antojo las piscinas, porque tiene que acogerse al convenio general del Ayuntamiento y negociar con los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
M