PARO

IU CREE NECESARIO "UN MODELO DE CRECIMIENTO MÁS SÓLIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Economía de Izquierda Unida, Javier Alcázar, considera una "buena noticia" el descenso del paro en el mes de julio, si bien insistió en la necesidad de impulsar desde los Presupuestos Generales del Estado "un modelo de crecimiento más sólido".

Alcázar lamentó que las variaciones en los datos de empleo "son muy moderadas a pesar de la favorable estacionalidad del periodo", lo que demuestra la necesidad de un modelo más orientado a la inversión productiva.

Además, reclama "políticas sociales que generen condiciones para mejorar la actividad laboral y el empleo de calidad", para lo que las cuentas públicas de 2007 han de "reforzar la protección social y en particular la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a la Dependencia".

"El Gobierno ha renunciado a cerca de 6.000 millones de euros con su reforma fiscal, recursos que no podrán destinarse a esas políticas", criticó el dirigente de Izquierda Unida.

Por último, destacó que de los contratos registrados en julio, "sólo el 10 por ciento ha sido de carácter indefinido, dando cuenta de que el problema de la precariedad laboral y su carácter estructural está muy relacionado con el propio modelo de crecimiento económico".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
G