CUARTEL ROQUETAS

IU CREE QUE INTERIOR "DEBIA HABER SIDO MAS AGIL" AUNQUE APOYA LA PETICION DE COMPARENCIA DE ALONSO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, indicó hoy que el departamento que dirige José Antonio Alonso, "debía haber sido mas ágil" a la hora de abordar la situación tras el suceso en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería).

Llamazares, en rueda de prensa en la sede federal de su partido, apoyó la decisión de Alonso, de comparecer ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, previsiblemente el próximo día 17 de agosto, para ofrecer todos los datos sobre la investigación abierta.

Sin embargo, no descarta la idea de solicitar la convocatoria de una Diputación Permanente si finalmente el titular de Interior no ofrece explicaciones sobre lo ocurrido o son insuficientes.

En cierto modo, el coordinador de IU alabó la actual actuación que está llevando a cabo el Ministerio del Interior aunque dirigió todas sus críticas al director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, de quién dijo mostró una "absoluta insensibilidad" en sus declaraciones sobre el suceso.

Agregó que Gómez Arruche intenta "minusvalorar" lo sucedido en el cuartel de Roquetas de Mar con sus afirmaciones en las que dice que la porra eléctrica que utilizó el teniente suspendido por la muerte del agricultor almeriense "tampoco es que sea un arma eléctrica, que sólo se han visto en las películas".

Asimismo, el líder de IU indicó que al final el Ministerio del Interior está actuando bien a pesar de no haber detectado la"alarma social" que se ha generado tras este hecho, que según Llamazares no deja de ser "puntual".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
MML