IU CREE QUE LAS DIFICULTADES DE TRABAJO EN LOS RASCACIELOS EXIGEN ESTUDIAR CAMBIOS NORMATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, considera que las dificultades del trabajo técnico para atajar un incendio en un rascacielos deben abrir un estudio sobre la necesidad de acometer medidas o normas complementarias para este tipo de edificaciones.
En declaraciones a Servimedia, Sabanés resaltó que ésta será una segunda fase de actuaciones tras el incendio que asola aún a las 11,30 de la mañana el edificio Windsor, pero indicó que, independientemente de que fallara algún sistema interno, lo cierto es que una vez iniciado el fuego "es imposible la intervención".
Izquierda Unida siempre ha sido crítica con la profusión de rascacielos en la ciudad, que ahora tiene en proyecto la denominada "operación Chamartín", donde se utilizarán tres millones de metros cuadrados para construir 15.000 viviendas y 15 rascacielos de entre 30 y 40 pisos.
La portavoz de IU en el consistorio madrileño quiso dejar claro que en este momento es fundamental "apoyar todos los esfuerzos de coordinación" entre la policía, los bomberos, y el Samur, que han "trabajado toda la noche por la seguridad de los madrileños".
"Hay que seguir haciendo un llamamiento a la tranquilidad y pedir a la población que no se acerque, porque queda trabajo por hacer, y hay que permitir que los servicios públicos trabajen en las mejores condiciones", subrayó.
A partir de ahí, comenzará la etapa de averiguar el origen de las causas, los riesgos técnicos y las medidas necesarias para corregir y evitar siniestros de esta magnitud, concluyó la concejal.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
G