IU CREE QUE LA CONTINUIDAD DE MATAS EN EL GOBIERNO "ANIQUILA" EL DISCURSO DE REGENERACION DEMOCRATICA DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida exigió hoy la dimisión o el cese inmediato del ministro de Medio Ambiente, JaumeMatas, y advirtió de que su continuidad en el Gobierno después de la admisión a trámite de los recursos por el "caso Formentera" supone la "aniquilación sin remedio" del discurso de regeneración democrática del presidente, José María Aznar.

El coordinador general de la coalición, Eberhard Grosske, repondió así a Servimedia después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya aceptado los recursos de la acusación contra el archivo de este caso y haya ordenado al juez instructor su elevaciónal Tribunal Supremo por apreciar indicios para la imputación del ministro, ex presidente del archipiélago.

Grosske consideró que los hechos ya probados, constituyan o no delito, son "suficientes y sobrados" para que se asuman responsabilidades políticas, ya que "comprometen" al ministro y "enturbian" su tarea política.

En su opinión, existen indicios de que Matas pudo incurrir en tres delitos: falsedad, malversación de fondos públicos y delito electoral, éste último especialmente grave, ya que suone la violación de las reglas básicas del sistema democrático.

Por tanto, al margen de lo que ocurra en los tribunales, el coordinador de la coalición en las islas se mostró convencido de que, si Matas permanece en su cargo, "quedará aniquilado sin remedio" el discurso de regeneración democrática de Aznar, y demostrará que su tesis ha variado y ahora es "sólo los tribunales me sacan de aquí".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
CLC