IU CREE QUE CARNERO NO ARRASTRARA MILITANTES A NUEVA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado y reciente miembro de Nueva Izquierda, Carlos Carnero, no arrastrará militantes de IU hacia NI porque no tiene peso político ni influencia en las federaciones de la coalición que lidera Julio Anguta ni entre sus dirigentes, según señalaron a Servimedia fuentes de la Presidencia Federal de IU.
Carnero, que abandonó IU hace tres días, pidió hoy en el Consejo Político Federal de NI que los miliantes y dirigentes "sensantos" que "todavía se encuentran en IU" den un paso adelante y se incorporen al partido que dirige Diego López Garrido.
Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que Carnero "no se llevará ni a su familia a NI porque no tiene ninguna incidencia en ninguna formación, en ningún olectivo de base, en ningún cargo o dirigente de IU".
Explicaron que el abandono de IU ha sido consecuencia a su "rebote personal" después de que Anguita decidiera no contar con él tras la V Asamblea Federal para dirigir la secretaría de Política Internacional y situarle en los puestos más bajos de la lista del Consejo Político Federal de IU.
"Carnero ha ido a buscar cobijo en las filas de IU, pero ahora todos los que se afilian a Ni querrán buscar cobijo en el PSOE y no hay para todos", afirmaro.
Además, desde la Presidencia Federal de IU se descarta que el PSOE vaya a contar con NI tras las próximas citas electorales, ya que "el PSOE hace las primarias, elige a sus candidatos proipios y luego llamará a los de NI para que les pegue los carteles".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1998
R