IU CREE QUE AGUIRRE DEBERÍA SER LA PRIMERA EN COMPARECER ANTE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, debería ser la primera en comparecer ante la comisión de investigación sobre la presunta red de espionaje político, que, según los cálculos de la oposición, debería empezar su trabajo la próxima semana.
Consideró que eso es "lo más lógico" después de que la Mesa de la Cámara regional calificase esta mañana todas las peticiones de comparecencia del PP y dijo que la reunión de la Mesa de la citada comisión, convocada para mañana, debería plantearse el inicio de los trabajos y convocar a los primeros comparecientes.
"Todo depende del PP", dijo Sabanés, quien agregó que espera que mañana no se produzcan nuevos vetos a las comparecencias pedidas por el PSM y de IU. Recordó que seis comparecientes solicitados por la coalición no han sido aceptados.
Respecto a la aceptación de todos los comparecientes del PP por parte de la Mesa de la Asamblea, dijo que "hemos visto su doble rasero y la demostración clara de quién manda aquí, que no es otra que Aguirre, que nos ha dado, en una nota de prensa, las instrucciones a la comisión sobre qué podemos hacer y cómo hay que hacerlo".
Sabanés, que se refería a unas declaraciones de Aguirre en las que considera que no es necesario que los espiados comparezcan, dijo que estas palabras son un "ataque a la independencia" de la Asamblea.
Afirmó que, según Aguirre, el objeto de la citada comisión es, ahora, el "estudio de la seguridad de la Comunidad de Madrid", en vez del inicial de abordar los espionajes a cargos públicos realizados, supuestamente, por empleados de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
CAA