MADRID

IU, CONVENCIDA DE QUE LA REUNIÓN DE BLANCO Y AGUIRRE SERVIRÁ PARA "DESBLOQUEAR" PROYECTOS PENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, dijo hoy que tiene la convicción de que la reunión que mantendrán mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, servirá para "desbloquear" proyectos pendientes.

Entre ellos, el cierre de la M-50 a su paso por el Monte de El Pardo, "proyecto pendiente que no se acabó de concretar" en la reunión que mantuvieron hace tiempo Aguirre y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Informó de que hay dos proyectos para el cierre de la M-50, uno de la Comunidad de Madrid que atraviese el citado monte protegido y otro de Fomento que, a su juicio, es "bastante inviable porque atraviesa zonas protegidas".

"Ahora la situación está encallada", dijo Sabanés, quien afirmó que "no es momento de hacer grandes infraestructuras de este calado, por su alto coste ambiental y su dudosa rentabilidad".

La portavoz de IU explicó que le gustaría que de la reunión entre Blanco y Aguirre saliesen acuerdos para mejorar la red de cercanías y dijo que no entiende la "alegría" de la presidenta por el nombramiento del nuevo ministro de Fomento.

"Si su entusiasmo se debe a que será la primera en ser recibida por Blanco, me parece de un triunfalismo y de una frivolidad sin precedentes", destacó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
I