CANAL+

IU CONSIDERA QUE EL VATICANO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD CON SUS AFIRMACIONES SOBRE LOS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Movimientos Sociales de Izquierda Unida, David Chica, rechazó hoy rotundamente las afirmaciones realizadas por el Papa Juan Pablo II en su nuevo libro, en el que compara las uniones homosexuales con una "una ideología demoniaca" para la sociedad.

Chica afirmó en un nota que "declaraciones de este tenor representan un claro ataque a la libertad y a los derechos civiles y una muestra más de la huida de la jerarquía de la Iglesia católica y de los grupos ultraconservadores para no acoger los valores de la diversidad y la pluralidad como elementos de la libertad del individuo".

"Con esta posición la Iglesia intenta demonizar las demandas de una sociedad que apuesta cada vez más por otro modelo de convivencia que le haga, en definitiva, ser más libre", añadió.

Chica advierte que "IU no cejará de reivindicar una sociedad más libre, plural y democrática ante los valores reaccionarios y 'opusinos' de un sector de la Iglesia y de la derecha extrema que consideran que los valores santos peligran, mientras la sociedad avanza en sus demandas".

Por todo ello, esta formación política exige al Ejecutvo que replantee sus relaciones y la financiación de la Iglesia católica española, ya que, a su juicio, "se trata de una organización que viola de forma reiterada y pública nuestra Constitución y nuestro ordenamiento jurídico".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
J